Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 24 de enero de 2013

PRESOS POLÍTICOS DE PALOGORDO DENUNCIAN HACINAMIENTO CARCELARIO





Desde la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Girón – Santander denunciamos una vez mas, la grave situación de hacinamiento que estamos viviendo la población reclusa de esta penitenciaria ya que nos encontramos albergados tres internos por cada celda en un espacio reducido de dos metros con diez centímetros de ancho por tres metros con 50 centímetros de largo sin agua durante la noche y obligados a realizar nuestras necesidades fisiológicas en bolsas plásticas.

Además debemos dormir tirados en el suelo soportando los altos grados de temperaturas con el agravante que el agua la suministran dos horas y cuarenta minutos durante las 24 horas del día, tiempo este en el cual debemos hacer todas nuestras necesidades de aseo personal, precisando que el mismo no alcanza por cuanto solo funcionan de forma irregular cinco duchas en el patio y cuatro tazas sanitarias. El problema del hacinamiento desborda las capacidades administrativas para resolver nuestras necesidades básicas y llevar una vida digna en prisión.

Sumado a esto los problemas, nuestras vidas e integridad física corren grave peligro ya que el sobrecupo generan problemas de convivencia terminando en riñas continuas al interior de los patios.

Denunciamos a la Administración del penal en cabeza del director Capitán DAVID ALEXANDER ÁLVAREZ CÁRDENAS, subdirector JUAN FERNANDO BERNAL GÓMEZ y DÉBORA MARÍA RINCÓN jefa de tratamiento y desarrollo, junto con los demás cuadros de mando por no ejercer las políticas de clasificación de internos por categorías, esto es ubicar los síquicos - fármaco dependientes, perfil de los delitos y condena.

Debido al hacinamiento en los patios nos han sometido a convivir revueltos en los mismos patios con el solo propósito de convertir estos espacios en campos de batallas, vislumbrándose una tragedia. Por lo anterior, hacemos un llamado urgente a todos los organismos de control, a las ONG s y demás organizaciones defensoras de los derechos humanos para que emitan una acción preventiva en aras de preservar nuestra vida e integridad física y moral de tal forma que se garanticen nuestros derechos fundamentales.

Enero 23 de 2013, Prisión de Palogordo Girón – Santander

LOS PRESOS DE COLOMBIA HEMOS PERDIDO NUESTRA LIBERTAD PERO CONSERVAMOS NUESTRA DIGNIDAD

(Imagen Tomada de: http://www.theprisma.co.uk/es/2012/09/02/la-cara-oscura-de-las-carceles-de-colombia-i/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario