Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 15 de agosto de 2012

COMUNICADO PUBLICO DEL PATIO ESPECIAL 10 A DE PALOGORDO



Los Presos recluidos en patio 10 A de la prisión de Girón, a partir de hoy nos sumamos a la huelga general del movimiento social carcelario que se viene desarrollando en diferentes prisiones del país. A partir del momento, al igual que el patio 10B nos declaramos en huelga de hambre de carácter indefinida y desobediencia pacifica.
Solicitamos del Gobierno Nacional y de loas autoridades del INPEC, soluciones concretas y de fondo a la crisis carcelaria que requiere acciones urgentes y no solo declaraciones de buenas intensiones y confusas, que entre otras cosas no corresponden a la realidad, ni contribuyen a resolver la seria problemática que padecemos los presos.
Mientras la Señora Ministra de Justicia propone que se de tramite a la solicitudes de presos que cumplan el tiempo para la libertad condicional, pero los carceleros jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bucaramanga, la niegan amparados en el artículo 5 de la ley 890 de 2004 que reforma el artículo 64 del código penal, ya que “la valoración de la conducta punible” que a criterio de estos jueces – valoración subjetiva-.
La salida es luchar sumándonos al movimiento social de huelga y protesta carcelaria y hacer el llamado a nuestros familiares, amigos organizaciones sociales y defensores de derechos humanos para que acompañen nuestras denuncias.
Tememos que por nuestra protesta, la dirección general del INPEC, inicie a realizar traslados de internos, alejándolos de sus regiones y empeorando la situación de hacinamiento.
Agosto 13 de 2012
Palogordo patio especial 10 A de Palogordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario