Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 5 de junio de 2012

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA


Los presos recluidos en la penitenciaria de alta y mediana seguridad de girón, Santander; informamos a la opinión publica nacional e internacional, organizaciones sociales y populares, organizaciones defensoras de derechos humanos, organismos de control, familiares y amigos, que a partir de las 00:00 horas del día de hoy 5 de junio del año en curso, nos declaramos en huelga de hambre y desobediencia pacifica ante la grave situación que se viene presentando en salud, hacinamiento, expendio y otros en esta penitenciaria.

El problema de salud es un problema de carácter nacional, toda vez que CAPRECOM E.P.S. es la empresa prestadora de este servicio a toda la población reclusa. para el caso nuestro esta E.P.S. lleva mas de dos meses que no viene prestando dicho servicio, en la actualidad no tenemos servicio de odontología y medico constante, la farmacia no cuenta con ninguna clase de medicamentos que puedan cumplir con una necesidad urgente, lo cual pone al borde de la muerte a cientos de reclusos en todo el país.

En la actualidad tenemos en esta penitenciaria tres reclusos que padecen de cáncer, otros internos que tiene el virus de VIH sida y más de 200 internos que requieren de tratamiento siquiátrico.

El problema de hacinamiento ya supero el 10 por ciento.

El servicio de expendio esta funcionando mal desde hace dos años por tal razón manifestamos a todo el pueblo colombiano que esta huelga de hambre y desobediencia pacifica, la mantendremos hasta que el gobierno nacional a través del ministerio de justicia y la dirección general del INPEC, designen una comisión de alto nivel negociador que pueda darle una salida rápida a esta problemática.

Por ultimo invitamos a todas las organizaciones sociales y populares, organizaciones gestores derechos humanos y organismos de control nacionales para que nos acompañen con sus denuncias en defensa de los derechos humanos la vida, la salud y la vida.
Los presos de Colombia hemos perdido nuestra libertad, pero no nuestra dignidad.

PRISIÓN DE PALOGORDO
GIRÓN SANTANDER
JUNIO 5 DE 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario