Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 30 de abril de 2012


Prisión de Girón, abril 30 de 2012


Los presos políticos recluidos en el patio No 9 de la prisión de palogordo –Girón

 DENUNCIAMOS
ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

Que en días pasados pusimos en conocimiento el caso insólito de un arroz con sabor y olor a A.C.P.M, que nos suministró la empresa UT. MACSOL y el INPEC.
En esta oportunidad denunciamos el grave hecho sucedido el día 26 de abril de 2012, en horas de la tarde cuando se transportaban las sopas de los diferentes patios, de manera accidental se dejó caer un timbo y de hecho se derramo la sopa preparada que contenía plátano y papa.
El bastimento fue recogido de manera inmediata con la mano. Parte del recado había caído en el prado y otra parte en el piso de cemento que se encontraba ensangrentado, debido a las heridas que presentó un interno a quien asistían en sanidad.
Recogido el recado (plátano-papa) se devolvió al rancho donde se encuentra de servicio el guardián SANCHEZ del INPEC.
Lo grave del caso, es que en los diez minutos el ranchero salió de nuevo con los timbos de sopa a cumplir con la entrega, curiosamente utilizando el mismo recado recogido del suelo y adicionándole agua caliente.
¿Será que en 10 minutos se hacen 160 platos de sopa?
¿Hasta dónde hemos llegado con este tipo de situaciones, en las que se juega y atenta contra la salud y alimentación de los presos?
Esta situación la conoce perfectamente el dragoneante SANCHEZ- guardián del INPEC, de servicio en el área de rancho; Los rancheros que allí laboran y la empresa UT. MACSOL.
Sin embargo, hasta la fecha de plantear esta denuncia, la dirección y demás autoridades de esta prisión, no se han pronunciado al respecto, por lo que:

CONSIDERAMOS

Que se hace necesario que el teniente DAVID ALVAREZ CÁRDENAS – DIRECTOR DE LA PRISION; El dragoneante SANCHEZ –Guardia en el servicio de rancho, el comité de interventoría del servicio de alimentación (CISA) y la empresa UNIÓN TEMPORAL MACSOL, de manera oportuna rindan la explicación ante las autoridades competentes y a los presos sobre lo aquí denunciado.
Que las autoridades de control investigue y sancione la conducta grave de los implicados y sobre el silencio administrativo.
Esperamos que en esta oportunidad se logre establecer quien son los responsables y a los cómplices de este tipo de conductas, en las que se pone en riesgo la salud y la vida de los presos.

Cordialmente;


PRESOS POLÍTICOS PATIO No 9
PRISIÓN DE GIRÓN - SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario