Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 26 de enero de 2012

AL BORDE DE LA MUERTE PRESO POLÍTICO POR DESIDIA DEL ESTADO COLOMBIANO


LUIS ALBERTO JAIMES GARCÍA es un combatiente del Ejército de Liberación Nacional preso hace nueve años en la cárcel de Palogordo – Girón. A partir deo ctubre de 2011 su estado de salud se afectó sufriendo un fuerte dolor abdominal, exigiendo que fuera atendido por un médico especialista, petición que fue ignorada por las directivas de la cárcel; solo hasta el 19 de enero del presente año, al observar su semblante, fue remitido de urgencia al Hospital Universitario de Santander, lugar donde permanece hasta la fecha.

Por información suministrada por los familiares, conocemos que fue intervenido quirúrgicamente, pero que sufrió complicaciones que no han sido explicadas por las autoridades correspondientes. De forma no oficial, miembros de la guardia han manifestado que le fue diagnosticado cáncer. La confusión del verdadero estado de salud obedece a que desde hace varios días no han permitido a la familia sostener contacto con LUISALBERTO; además el Inpec no ha permitido la entrevista con los abogados del Equipo Jurídico.

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones solidarias del mundo para que exijan al estado Colombiano la atención integral que requiere LUISALBERTO; en casos similares como este, el desenlace ha sido la muerte de los presos políticos. No deja de sorprender la postura vindicativa que asume el Estado contra los rebeldes prisioneros en las cárceles colombianas.

Bogotá, 26 de enero de 2012

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

FUNDACION COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOSPOLITICOS –FCSPP-

No hay comentarios:

Publicar un comentario