Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 15 de noviembre de 2011

SUSTANCIA PELIGROSA EN LA COCA COLA


El Safrol, presente en la Coca Cola[1], es un líquido claro o ligeramente amarillo y aceitoso, que se encuentran en la lista de precursores químicos bajo regulación Nº 273/2004 en la Comunidad Europea, por ser una sustancia que genera cáncer humano.


De acuerdo con un estudio,  realizado en 1977, sobre los metabolitos del safrol en humanos y ratas, fueron hallados dos metabolitos carcinógenos en la orina (1'-Hidroxisafrol y 3'-Hidroxisafrol), es hepatotóxico y cancerígeno, por lo que actualmente su uso está prohibido en alimentos.

El Safrol fue usado en Estados Unidos como aditivo en alimentos hasta que fue prohibido por la FDA tras el descubrimiento de su potencial carcinógeno y Coca Cola lo encubre en su fórmula como Nuez Moscada.


Los síntomas producidos por el Safrol presente en la Coca Cola son: dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, hipotensión, latidos cardíacos rápidos, respiración rápida, respiración poco profunda, vértigo, alucinaciones, pérdida de conocimiento.


[1] FISHER, Jill. Determining the Chemical Make-up of the Flavoring of Coca-Cola and the Degradation of  Plastic Bottles. Science Seminar Dr. Heyen, Advisor


No Consumo Coca Cola


No hay comentarios:

Publicar un comentario