Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 27 de octubre de 2011

EN MEMORIA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MUERTOS EN PRISIÓN

A continuación, la transcripción de la declaración emanada de los presos políticos de la prisión de Palogordo el pasado 15 de octubre, día del preso político.


Prisión de Girón, octubre 15 de 2011

EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS Y CAMARADAS
PRESOS POLÍTICOS MUERTOS EN PRISIÓN

Los Presos Políticos recluidos en la prisión de la Palogordo, municipio de Girón –Santander- en ocasión del día del preso político, queremos conmemorar la muerte y perdida de nuestros compañeros JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE, JORDAN JAVIER RAMIREZ y OTONIEL CALDERON, quienes fallecieron en prisión bajo la indolencia del régimen.

El pasado 8 de octubre se cumplieron nueve meses de muerto el compañero JOSE ALBEIRO, quien vive en nuestra memoria y los recordamos por su sencillez y alegría que nos brindó amistad sincera, sin traicionar a su condición de rebelde, ni renunciar a sus principios; desde luego , el régimen lo trató como enemigo.

El compañero JOSE ALBEIRO siempre nos consideró como su gran familia. Como todo ser humano, JOSE ALBEIRO tenía sueños por realizar y es así como se esmeró por estudiar, obteniendo importante logros, lo que incluso gozaron del reconocimiento a la excelencia y con su humildad que lo caracterizaba compartió sus triunfos con cada uno de nosotros y con sus familiares a quienes añoraba volver a abrazar en LIBERTAD.

La salud del compañero y amigo JOSE ALBEIRO se fue deteriorando y el cuerpo médico de la prisión contribuyó enormemente en el tortuoso padecer y agónica muerte al realizar un falso diagnostico en el que determinaron gastritis crónica y “ganas de joder”, descubriéndose de forma tardía un cáncer terminal de estómago, detectado día antes de su muerte, ocurrida el 8 de enero de 2011 en una camilla de la prisión Modelo de Bucaramanga.

Lamentamos la perdida de los compañeros y camaradas; alzamos nuestra viva voz reclamando justicia, que estos hechos no continúen en la impunidad bajo la mirada complaciente de los entes de control, sin que hasta la fecha exista castigo contra los responsables del cuerpo médico de la prisión y del Inpec.

COLECTIVO DE PRESOS POLITICOS
“JOSE ANTONIO GALAN”
PRISION DE GIRON – SANTANDER-

No hay comentarios:

Publicar un comentario